Los "Leones" del IES ESTRELLA

Los "Leones" del IES ESTRELLA

viernes, 23 de octubre de 2015

EN MÁRMOL Y A TAMAÑO NATURAL: BARTOLOMÉ GUISADO MEDINA 1ºB

Desde nuestro blog de los leones del IES la estrella, agradecemos a también a Bartolomé Guisado Medina del grupo de 1ºB por querer enviarnos el resumen de este otro relato de terror: En Mármol y a Tamaño Natural. También está acompañado por su dibujo.

EN MÁRMOL Y A TAMAÑO NATURAL

Laura y su marido estaban de luna de miel en una región bella y tranquila, de la cual se enamoraron y acabaron comprándose una casa situada al lado de la iglesia. La casa estaba construida sobre los restos de un solar que había pertenecido a dos soldados malhechores y cuyas estatuas de mármol estaban expuestas en la iglesia. 
Para los quehaceres de la casa contrataron a la señora Dorman. Todo iba muy bien, pero pasados unos meses, Dorman decidió irse, con el motivo de que se acercaba la víspera de todos los Santos, (1 de noviembre), y se decía que esa noche las estatuas de la iglesia recobraban vida y regresaban a su antigua casa, por lo que ella tenía miedo y les aconsejó tener cerrada la puerta esa noche. Él no le dio importancia a esta historia y llegado el día, después de cenar decidió dar un paseo, Laura de quedó tranquila en su butaca y él se alejó olvidando cerrar la puerta. Llegó hasta la iglesia y estaban las puertas abiertas, al entrar cual fue su asombro al no ver las estatuas, invadiéndole un escalofrío que salió corriendo hacía su casa. De camino se encontró al doctor Kelly que le convenció de  que la historia no era real y para demostrarlo volvieron a la iglesia. Al llegar comprobó que las estatuas estaban en su sitio y sintió un gran alivio, aunque una de ellas tenia la mano rota. De regreso, invitó al doctor kelly a su casa.  
Encontraron a Laura en el asiento de la ventana reclinada sobre una mesa, estaba muerta y tenia en las manos fuertemente apretadas un dedo de mármol gris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario