Los "Leones" del IES ESTRELLA

Los "Leones" del IES ESTRELLA

miércoles, 8 de octubre de 2014

RESUMEN DE "EN MÁRMOL Y A TAMAÑO NATURAL"



Hemos hecho el resumen de un cuento de terror titulado "En mármol y a tamaño natural", os dejamos nuestros resúmenes




EN MÁRMOL Y A TAMAÑO REAL
Una pareja se muda a una casa en su luna de miel .
Contrataron a una señora llamada Dolman para que se encargara de las obligaciones de la casa y ellos pudieran disfrutar de su luna de miel .
Un día la señora Dolman, anunció que se marcharía esa semana , nadie sabía por qué entonces el señor decidió preguntarle para ver qué pasaba, y le contó lo que ocurría: todos los años en la noche del 30 de octubre, a las once de la noche, las estatuas de mármol situadas en la iglesia se levantaban de su lápidas y caminaban; pero a las doce las puertas de la iglesia se abrirían y visitarían sus antiguos hogares .
Éste no creyó nada .

Llegó la noche del sábado y estaban sentados frente a la hoguera, cuando el señor salió a pasear y paseando llegó a la iglesia y se dio cuenta que las puertas estaban abiertas y las estatuas de mármol no estaban allí, un escalofrío recorrió su cuerpo, miró la hora y eran más de las doce. Decidió volver lo antes posible a casa .De camino se encontró a un viejo amigo ,un doctor, que lo convenció de que no era cierto todo lo que la señora Dolman le contó pero él no estaba del todo tranquilo, igualmente volvió a casa.
Cuando llegó, estaba todo apagado y su mujer se encontraba tendida sobre la mesa , la incorporó y ella estaba muerta , entre sus manos sujetaba algo. El marido abrió sus manos y entre ellas había un dedo de mármol .

 (Ana Moreno. 1º C)





--------------------------------

En mármol y a tamaño natural
Una pareja decidió visitar un pequeño pueblo del sur. Allí compraron una casita de campo.
Para ayudarles en las tareas de la casa, contrataron a una señora.
A medida que se acercaba la víspera de Todos los Santos, la señora comenzaba a ponerse nerviosa e inquieta.
En ese momento, les comunicó que se tomaba la semana libre.
Los dueños le preguntaron por qué se iba esa semana y ella les contestó, con una leyenda sobre almas que tomaban vida y que volvían a sus casas. Esta casa era propiedad de una de esas almas.
Según dijo la señora a las once de la noche, en la víspera de Todos los Santos esos espectros venían de las estatuas que estaban a la entrada de la iglesia. El señor de la casa se dirigió hacia allí y…… ¡las estatuas habían desaparecido ¡ corrió aterrorizado, pero luego volvió a comprobarlo , las estatuas estaban allí . Una de ellas tenía el dedo roto. .
Al volver a su casa encontró a su mujer muerta con un dedo de mármol en la mano.

CRISTINA POLO UCEDA 1ºC




Una pareja de recién casados, estaba buscando piso y encontró un piso alrededor de una iglesia en la que solían ir a menudo. Esta familia vivía lejos pero se mudó a esa ciudad porque era la iglesia más cercana de donde vivían. La familia al ver que la casa era muy grande pensaron en contratar a una limpiadora que le limpiase toda su casa.
La mujer iba todos los días; pero uno de ellos, la Señora …. les dijo que el 1 de noviembre no estaría allí y que faltaría una semana. Los dueños preguntaron que por qué se iría, la mujer contestó: “hay una historia que dice que en la víspera del 1 de noviembre unos caballeros de mármol, salían de sus fosas y mataban a toda la gente que hubiese en esa casa.
Fueron a la iglesia y vieron los caballeros de mármol que había, a continuación, los dos preocupados se marcharon a casa.

Llegó la hora y el hombre se fue a dar un paseo por el pueblo, miró el reloj y se dirigió corriendo hacia la iglesia; allí vio que las losas estaban levantadas. En seguida se fue dirección a su casa y se encontró que su mujer estaba con la cabeza en la mesa y un dedo de mármol en la mano quiso acercarse más y vio que estaba muerta.

Fernando Hinojosa

-----------------------------

Un día una pareja compró una casa que estaba cerca de una Iglesia, a la que iban siempre.
En esta casa había un ama de llaves, que era muy supersticiosa, la cual contó una historia a su señor sobre lo que pasaba el día 30 de octubre por la noche en la iglesia que estaba junto a la casa. La historia era sobre unas estatuas que había en la Iglesia y que esa noche se levantaban y empezaban a caminar, después salían y se iban a las casas donde habían vivido y si encontraban a personas las mataban.
El ama de llaves le dijo que esa noche la pasaría fuera y al día siguiente volvería.
El dueño de la casa no se creía nada de lo que le había contado el ama de llaves, aún así la mujer le advirtió de que cerrara  las puertas y ventanas con llave.
Cuando llegó el 30 de octubre el ama de llaves se marchó como había anunciado.

Aquel día pasó y llegó la noche, la pareja se sentó junto al fuego y mas tarde el hombre salió a tomar el fresco, dejando la puerta sin echar la llave, y decidió dar un paseo hasta la Iglesia. Cando llegó miró a ver si estaban las estatuas, pero allí no estaban.
Salió corriendo hasta su casa, pero en medio del camino se encontró a un médico que le explico que no era verdad lo que le contó esa mujer, lo llevó hasta a la iglesia y le enseño que allí seguían las estatuas, al oír esto se tranquilizó y invitó al doctor a su casa.
Cuando llegaron encontraron a su mujer muerta en el sillón frente a la ventana, en sus manos encontraron un trozo de un dedo de una de las estatuas.
Ana Victoria Molleja





-----------------------------------



Es una leyenda verdadera. Era una vez una familia que compró una casa en lo alto del pueblo pero ellos no sabían que allí antes de esa casa había otra y en esa decían que el 30 de Octubre, las vísperas de los santos, salían de las iglesias dos hombres de mármol y mataba a la gente.
La mujer no sabía la historia. Ésta contrató a una asistenta, ella se ponía muy triste cuando estaba allí, entonces, la mujer le preguntó lo que le pasaba y la asistenta le contó la leyenda.
Un día, exactamente el 30 de Octubre, la mujer estaba fumándose una pipa y vio una iglesia en el cerro de enfrente y quiso ir.
Ésta fue y vio que las estatuas de mármol ya no estaban y ella salió corriendo de la iglesia y entonces le cogió el doctor del brazo y le dijo que las estatuas estaban allí.
La mujer fue corriendo hacia su casa, entonces, la puerta estaba abierta y encontró a su niña muerta con un dedo de mármol en la mano.


Juan José Rodríguez López. 1º C















3 comentarios: